En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (“LSSICE”), ponemos a tu disposición las condiciones de venta relativas al precio de los productos / servicios que se ofrecen a través de la web www.ecocentro.es
1. Área de servicio
Diseños Holísticos y Sociales S.L. (CIF: B24633810) distribuye sus productos dentro de España, incluyendo solamente la Península Ibérica y las Islas Baleares, por lo que nos reservamos el derecho a no atender pedidos recibidos desde otras localizaciones.
2. Formalización del contrato
La presente información y los detalles contenidos en este sitio web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato en relación con ningún producto hasta que tu pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si la oferta no es aceptada y ya se hubiese hecho algún cargo en tu cuenta, el importe del mismo será reintegrado en su totalidad.
Para realizar un pedido, deberás seguir las instrucciones de compra online y confirmarlo sobre la opción "Comprar".
No estaremos obligados a suministrar ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido posterior o anterior hasta que confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.
3. Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos alternativos de calidad y valor igual o superior que podrás eventualmente decidir encargar. Si no deseas hacer un pedido de esos productos alternativos, te reembolsaremos la cantidad que pudieras haber abonado.
4. Negativa a tramitar un pedido
Nos reservamos el derecho de retirar y/o modificar cualquier producto de nuestra página web y/o su contenido. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tramitar siempre todos los pedidos, sin embargo puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido. Nos reservamos el derecho de hacerlo en cualquier momento, y a nuestra exclusiva discreción.
Al retirar cualquier producto de nuestra página web, no seremos responsables frente al cliente o frente a cualquier tercero independientemente de si dicho producto ha sido vendido o no, de quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.
5. Entrega
La entrega de los pedidos se realizará de lunes a sábados (no festivos), entre las 12:00 y las 19:00. Los pedidos se tramitarán y entregarán en 1 a 2 días, para la Comunidad de Madrid. Para los pedidos del resto de la península y Baleares, será de 2 a 3 días.
A partir del viernes 3 de mayo de 2024 la entrega de pedidos en la Comunidad de Madrid y Madrid Capital se hará según el Calendario Semanal siguiente:
A PARTIR DEL VIERNES 3 DE MAYO DE 2024
La entrega de los pedidos en la península ( fuera de la Comunidad de Madrid ) y Baleares, será de 2 a 3 días.
La entrega de los pedidos en la Comunidad de Madrid será según el Calendario Semanal siguiente:
Rutas y días de reparto:
- Los domingos no hay reparto.
- De lunes a sábado, el reparto comienza a las 12h, según se indica a continuación:
Madrid Capital
- Lunes, miércoles, jueves, viernes mañana y sábados mañana.
Comunidad de Madrid
- Ruta 1: Los martes mañana-mediodía y primera hora de la tarde.
- Mañana-mediodía (de 12 a 15h aprox), de Collado Mediano a Pozuelo
- Tarde, de Pelayos de la Presa a Villaviciosa Odón.
- Ruta 3: Los martes por la tarde (después de terminar ruta 1), de Aranjuez a Cubas de la Sagra.
- Ruta 2: Los viernes mañana-mediodía (de 12 a 15h aprox), de Alcobendas a Paracuellos del Jarama.
Nota:
Se entregarán únicamente los pedidos que hayan sido registrados hasta las 23:59h del día anterior al que le corresponda de reparto según zona.
NOTA: Si no figura tu código postal se hará en base al más cercano, puedes consultar en tucompra@ecocentro.es
VER CÓDIGOS POSTALES AQUÍ
Ecocentro se reserva el derecho a ampliar este plazo hasta un máximo de 7 días, en los siguientes casos:
- El pedido se haga en fin de semana o día festivo.
- El pedido se haga en el día previo al fin de semana o día festivo
- Haya que esperar la llegada de algún producto que no esté en stock en el momento de hacer el pedido.
- Cualquier otro motivo de organización interna.
- Personalización de los productos
- Artículos especializados
- Circunstancias imprevistas
- Zona de entrega
También se ampliará el tiempo de entrega del pedido en el caso de que el cliente así lo decida, por su comodidad o conveniencia.
Se entenderá que se ha producido la entrega o que el/los producto/s han sido entregado/s en el momento de la firma de la recepción de los mismos en la dirección de entrega previamente convenida.
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, por "Causa de Fuerza Mayor".
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial y sin limitación lo siguiente:
- Cualquier medida reivindicativa, tales como huelgas, cierres patronales u otras.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Cualquier desastre natural a saber: incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia entre otros.
- Imposibilidad de uso de medios de transporte sean ellos públicos o privados, tales como trenes, barcos, aviones, transportes de motor.
- Imposibilidad de utilizar telecomunicaciones de sistemas públicos o privados.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
- Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
6. Imposibilidad de entrega
En caso de que la entrega no sea posible, por favor póngase en contacto con Ecocentro en el teléfono 915-535-502.
Si el cliente no se encuentra en el domicilio en la hora acordada para la entrega, se realizará un segundo intento de entrega sin coste. En caso de tener que realizar un tercer intento por causas atribuibles al cliente, se volverán a cobrar los gastos de envío correspondientes.
7. Transmisión del riesgo y la propiedad
Los riesgos que puedan sufrir los productos serán enteramente a cargo del cliente a partir del momento de su entrega.
El cliente adquirirá la propiedad total de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
8. Precio y pago
El precio de los productos será el reflejado en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que nos esforzamos para que los precios reflejados sean correctos, pueden producirse errores. Si se diera el caso de que descubriésemos errores en el precio de los productos, te informaremos a la mayor brevedad posible y te daremos la oportunidad de, o bien confirmar el mismo al precio correcto, o bien optar por anularlo. Si por cualquier circunstancia no logramos ponernos en contacto contigo, el pedido se considerará cancelado y se te reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
No estaremos obligados a suministrar el/los producto/s al precio inferior incorrecto (aunque le hayamos enviado ya la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.
Los precios de nuestra página web excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total, de acuerdo con los precios reflejados en el apartado 9.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos a los que ya le hayamos enviado la Confirmación de Envío.
El pago podrá efectuarse con Bizum y con todas las tarjetas de crédito excepto American Express.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si por cualquier razón, dicha entidad no autorizase el pago, no seremos responsables de ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato.
Todas las compras efectuadas a través de nuestra página web y en conformidad con la normativa vigente, están sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y llevan este impuesto ya incluido en el precio.
9. Gastos de envío
Se establecen los siguientes importes en concepto de gastos de envío:
Madrid Capital:
- 20€ pedido mínimo.
- 5,90€ gastos de envío para pedidos de menos de 60€.
- Envío gratuito para pedidos a partir de 60€.
- Envío gratuito dentro de la M30 para pedidos de platos preparados.
Comunidad de Madrid:
- 29€ pedido mínimo.
- Envío gratuito para pedidos a partir de 70€.
- Pedidos de entre 29€ y 49.99€ coste del envío 6.90€.
- Pedidos de entre 50€ y 69.99€ coste del envío 5.90€.
Resto de la Península:
- Envío gratuito para pedidos a partir de 60€.
- Pedidos de menos de 60€ de producto seco,coste del envío 6,90€
- Sólo productos de alimentación seca -sin refrigerar-.
- Reparto de productos frescos, en breve.
Baleares
Hasta 10 kg de peso:
- 12 € para compras inferiores a 180 €
- 0 € para pedidos superiores a 180 €
Entre 10 y 20 kg de peso:
- 18 € para compras inferiores a 240 €
- 0 € para compras superiores a 240 €
Entre 20 y 30 kg de peso:
- 23 € para compras inferiores a 300 €
- 0 € para compras superiores a 300 €
Superiores a 30 kg de peso:
- 30 € para compras inferiores a 360 €
- 0 € para compras superiores a 360 €
10. Política de cambios o devoluciones
Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra:
Si estás contratando como consumidor, podrás desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de 15 días desde la confirmación de envío de tu pedido. En este caso, se te reembolsará el precio pagado por el pedido en cuestión en conformidad con las condiciones que a continuación se detallan.
Su derecho a desistir del Contrato se aplicará exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que nosotros los hayamos enviado. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los mismos, incluida la/s etiqueta/s. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado o si ha sufrido algún daño y no reúne las condiciones anteriormente mencionadas.
El cliente no tendrá derecho a desistir del Contrato si el pedido incluye alguno de los siguientes Productos:
- Artículos personalizados
- Cualquier producto sin su envoltorio original
Si desea desistir del Contrato dentro del plazo señalado, podrá devolvernos la mercancía dirigiéndose a cualquiera de nuestras tiendas Ecocentro o a través de correo. Te recomendamos que la forma de envío tenga un número de seguimiento para su seguridad, ya que no nos haremos responsables de cualquier extravío originado por tu devolución.
El cliente es enteramente responsable por todo y cualquier producto durante el proceso de devolución hasta el momento que llega a nosotros. La mercancía deberá ser enviada en el mismo envoltorio en el que haya sido enviada por nosotros, adjuntando copia de la confirmación de pedido. La primera opción, entrega en tiendas, no tendrá lógicamente, ningún coste adicional. En el segundo caso, el cliente será responsable del coste de devolvernos los productos. Por favor, ten en cuenta que si decides devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargar los gastos en que podamos incurrir.
En caso de cambio o devolución del producto en una de nuestras tiendas Ecocentro, deberá acudir a la tienda en persona y entregar junto con el artículo, una copia de la confirmación de pedido.
Una vez examinado el artículo comunicaremos si reúne las condiciones ideales para proceder al reembolso o sustitución, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas. La devolución se efectuará lo antes posible y dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que el cliente nos notifique su intención de proceder a la devolución del pedido. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Si el pedido ha sido entregado, no se efectuará en ningún caso la devolución del importe de los gastos de envío.
Devoluciones de productos defectuosos:
En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, facilitando los datos de el/los producto/s así como del daño que sufre/n, o bien llamando por teléfono al número 915-535-502 de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 o bien por whatsapp en el 690 334 737, donde le indicaremos la forma de proceder. Será necesario aportar fotos del daño. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolver satisfactoriamente la situación.
Podrá devolver el producto en cualquiera de nuestras tiendas. Procederemos a examinar el producto devuelto y te comunicaremos por correo electrónico, si procede la devolución o sustitución del mismo. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo.
El reembolso por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, será del total pagado, incluidos los gastos de entrega incurridos para enviarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
11. Contacto
Por favor, ante cualquier duda, reclamación o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con Ecocentro a través del teléfono 915-535-502 o del correo electrónico tucompra@ecocentro.es