loader image

Pioneros desde 1993

Thay, como cariñosamente se llamaba al maestro budista Thich Nhat Hanh se ha ido, ha dejado a la 00:00 del día 22 del 2022 este plano de existencia. Ha emprendido el viaje de retorno a casa, a la vacuidad, matriz de todo lo existente. Lo ha hecho cerrando el círculo-símbolo de la forma y el vacío que tanto enseñó con una sencillez de santo- volviendo a su patria amada, de la que estuvo exiliado tres décadas por defender el fin de una guerra atroz. Desde el monasterio Tie Hieu en Vietnam que vio nacer su vocación como monje Zen a los 16 años, ha hecho el último gesto de entrega, de renuncia a un traje usado hasta la última costura.

Su corazón era ya tan grande que necesitaba peregrinar a otro plano desde donde poder ejercer cósmicamente el amor verdadero que tenía a todos los seres. Lo ha hecho con ese paso deliciosamente consciente que nos enseñó a practicar, besando con nuestros pies el rostro amado de la madre tierra; ha transitado el umbral de un nuevo nacimiento con la paz de una vida vivida a plenitud. Imagino su alma besando ahora el rostro amado del padre cielo con su delicadeza exquisita y su eterna sonrisa.

Como un verdadero Budha viviente sembró primaveras a cada paso. A lo largo de sus 95 años de existencia fue el ejemplo de su enseñanza: “Nuestra propia vida tiene que ser nuestro mensaje.” Desde aquellos lejanos años en los que decidió que el monje contemplativo tenía que pasar a la acción para curar las heridas de una guerra ominosa y terrible, formando miles de voluntarios que llevaban el mensaje de paz y compasión del Budha a las aldeas arrasadas por el napalm. Fue capaz de alquimizar el veneno más insidioso del mundo, el odio, que surgió en tantas familias vietnamitas destrozadas de haber visto morir despiadadamente a su pueblo por la locura del hombre moderno, que manejaba el gas amarillo de sus inventos tecnológicos para matar, saquear y violar los territorios ajenos.

LEER MÁS

Últimas novedades

Descripción Este concierto es un espacio para conectar …

¡Celebramos el equinoccio de otoño! Promociones en nuestra …

Kirtan es una experiencia musical única de conexión …

Este sábado 10 de septiembre 2022. Para las …

Cada uno de nosotros y la humanidad en …

Este verano seguimos con nuestros horarios habituales en …

Contáctanos