Retiros Emilio Carrillo
Vacaciones Alternativas. Verano 2019
Cenas Benéficas de Ecocentro
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

Del huerto a tu mesa: nuevas conservas de Gumendi.

22/Enero/2019

“Nosotros siempre hemos sido agricultores y tenemos el firme propósito de seguir siéndolo, pero no queremos ser agricultores como todos, no, nos gustaría plantearnos, conscientemente, los grandes problemas que hoy sufrimos en la agricultura, sobre todo en nuestra zona y desde nuestra experiencia y posibilidades intentar darles soluciones reales, prácticas y trabajar en lo que creemos que debe ser la agricultura bien enfocada y que responde a los retos que hoy plantea la sociedad actual.

Para nosotros las soluciones tienen que venir por la creación de fincas modelo, las cuales sean un pequeño universo en el cual haya de todo y muy diverso –cereales, frutales, hortalizas, ganadería, árboles frondosos, setos, etc.- pero que por encima de todo hay un espíritu común que englobe las individualidades y haya un ‘todo-uno’ con vida y personalidad. De esto hay muchos ejemplos en la naturaleza; quizá el más claro sea nuestro propio cuerpo. Este está compuesto por varios órganos en los cuales desarrollamos diferentes sentidos. Estos órganos tiene cierta diferencia y cierta individualidad pero también, está claro que todos confluyen en un mismo organismo que los unifica, los coordina y todos juntos toman una única organización y personalidad común.

Este tipo de finca y organización no sólo generaría ingresos económicos de la venta los productos obtenidos. Pensamos sería muy importante desarrollar otras facetas como podrían ser: el turismo y la enseñanza. En lo comercial pretendemos llevar esos frutos a la gente que los quiera y sepa apreciar.

Nos gustaría ser un nexo de unión entre las personas que se dedican a la producción de alimentos y las que los compran para alimentarse y que esto no se quede en una relación comercial solamente.”

Descubre las nuevas conservas de brócoli y de alubias rojas en nuestra MultiTienda Ecológica!!

 

Compartir en:
Noticias relacionadas