Retiros Emilio Carrillo
Formación Yoga con Pablo Ferrero
Vacaciones Alternativas Fin de Año. Hospedería del Silencio
Retiro de Desintoxicación y Rutina Diaria Ayurveda. Con Violeta Arribas. Padmsana Center. Enero 2019
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

Ser consciente de ser consciente. De Rupert Spira.

06/Diciembre/2018

Ser consciente de ser consciente explora nuestra experiencia primaria más íntima y familiar: el conocimiento de nuestro propio ser o el conocimiento que la conciencia tiene de sí misma a través de nosotros.

La conciencia (la experiencia de "ser consciente") no posee cualidades observables, por lo que normalmente la ignoramos o pasamos por alto. Sin embargo, el regreso de la conciencia a sí misma -es decir, el hecho de ser consciente de ser consciente- constituye la esencia de la meditación y de la oración, siendo la vía directa que nos lleva a la paz y la felicidad duraderas.

La colección "La esencia de la meditación" presenta una serie de meditaciones sobre la comprensión esencial no-dual que constituye el núcleo central de todas las grandes tradiciones religiosas y espirituales. Dichas meditaciones han sido compiladas a partir de las contemplaciones dirigidas por Rupert Spira en sus encuentros y retiros. Este enfoque simple y contemplativo lleva al lector a una comprensión directa y experiencial de su propio ser esencial y de la paz y la plenitud que le son inherentes.

 

Desde temprana edad Rupert Spira tuvo gran interés en la naturaleza de la realidad. Durante veinte años, estudió las enseñanzas de P.D.Ouspensky, J.Krishnamurti, Rumi, Shankaracharya, Ramana Maharshi, Sri Nisargadatta Maharaj y Robert Adams, hasta que encontró a su maestro, Francis Lucille, en 1996. Francis introdujo a   Rupert en las enseñanzas de Jean Klein y Atmanada Krishnamenon y, lo que es más importante, le indicó directamente la verdadera naturaleza de la experiencia.

Rupert vive en el Reino Unido y lleva a cabo encuentros y retiros regularmente en Europa y los Estados Unidos; en ellos, explora la comprensión perenne y no dual que yace en el corazón de todas las grandes tradiciones religiosas y espirituales como, por ejemplo, Advaita Vedanta, Buddhismo Mahayana y Dzogchen, Cristianismo místico, Sufismo, Zen etc., y que también es la realidad directa y siempre presente de nuestra propia experiencia íntima.

 

Es un enfoque contemporáneo y que se basa en la experiencia, que incluye meditación silenciosa, diálogo y meditación guiada, y que no requiere afiliación a ninguna tradición religiosa o espiritual en particular. Lo único necesario es tener interés en la naturaleza esencial de la experiencia y en el anhelo por el amor, la paz y la felicidad, alrededor del cual gira la mayor parte de nuestras vidas.

 

Compartir en:
Noticias relacionadas
Agua enCaja Mejor

Agua enCaja Mejor

13/Julio/2018

Prueba en nuestro Bio Buffet en Restaurante Gourmet la marca de agua más sostenible del merca...

Calendario Lunar 2019

Calendario Lunar 2019

19/Septiembre/2018

Calendario Lunar 2019 Un calendario lleno de inspiradoras ilustraciones que te ayudarán a vi...

Catering Ecocentro

Catering Ecocentro

11/Julio/2018

Si quieres disfrutar de un exquisito y saludable desayuno o cena, pero no tienes tiempo para cocinar...

Club Ecocentro

Club Ecocentro

19/Mayo/2017

Qué es el Club Ecocentro Lanzamos el Club Ecocentro para asociarnos con otras empresas y pro...

Miso rojo

Miso rojo

19/Septiembre/2018

Miso rojo de Mitoku, de arroz integral no pasteurizado bio El miso, producto seguramente desconocid...