Retiros Emilio Carrillo
Vacaciones Alternativas. Verano 2019
Cenas Benéficas de Ecocentro
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

Frutas y verduras ecológicas en nuestra tienda online.

29/Mayo/2020

Beneficios de comer frutas y verduras orgánicas

En Ecocentro llevamos muchos años ofreciendo frutas y verduras ecológicas. La tendencia en el mercado muestra que los productos ecológicos, sobre todo la fruta y verdura, están ganando peso frente a los productos no ecológicos. Antes de ver los beneficios que supone para cualquiera de nosotros el comer fruta y verdura ecológica, vamos a ver qué diferencia hay entre un producto ecológico y uno no ecológico.

  

¿Qué entendemos por frutas y verduras ecológicas?

Son todas las frutas y verduras que, durante su proceso de cultivo no se utilizaron pesticidas, ni fertilizantes con base química. Además, los productos tampoco utilizaban ningún compuesto sintético para hacerlos crecer más o que duren mayor tiempo en tu nevera. En otras palabras, todos los procesos fueron orgánicos para promover el equilibrio ecológico del medio ambiente.

 

¿Qué son las frutas y verduras no ecológicas?

Son lo opuesto a los productos orgánicos y ecológicos, durante sus procesos de cultivo usan pesticidas y fertilizantes con base química. Dado que utilizan pesticidas, el aspecto de los productos no orgánicos será perfecto, a diferencia de los productos orgánicos que tienen que luchar contra insectos o plagas. El fertilizante hará que las plantas crezcan más rápido. Y el proceso de irradiación podría mejorar la calidad de los productos, al igual que el tomate rojo se vuelve más rojo, la sandía se vuelve más grande y las verduras pueden permanecer frescas por más tiempo en nuestra nevera.

Es cierto, que la fruta y verdura no ecológica podría ser más rentable económicamente. Pero la realidad es que la popularidad de la fruta y verdura ecológica está aumentando, gracias a que las personas empiezan a conocer los beneficios de los productos orgánicos.

 

 

Beneficios de las frutas y verduras ecológica

 

Libre de sustancias químicas y pesticidas

Los procesos de cultivo de frutas y verduras orgánicas no utilizan ningún compuesto químico como fertilizante. En otras palabras, todos los procesos son naturales y orgánicos. Por lo tanto, los alimentos que tu familia y tú comáis, estarán libres de sustancias químicas peligrosas.

Además de las sustancias químicas peligrosas que se encuentran en el proceso de fertilización de productos no orgánicos, el uso de pesticidas para proteger las plantas no orgánicas de insectos y plagas también es peligroso para nuestra salud. Debido al sistema de aplicación, los pesticidas son más peligrosos, ya que se rocían directamente sobre las frutas o verduras. Esto hace que los compuestos peligrosos se encuentren con mayor probabilidad en las cáscaras de las hojas de frutas u hortalizas. Al elegir solo productos orgánicos, te aseguras de que las frutas y verduras estén a salvo de los pesticidas.

 

La fruta y verdura ecológica sabe mejor

¿Cuántas veces hemos comido un tomate que no sabe a tomate? El proceso de cultivo y recolección de la fruta y verdura ecológica hace que cada alimento esté en su punto óptimo de consumo. La fruta y verdura ecológica que encontramos en Ecocentro está en su mejor condición y como es natural, no pueden permanecer durante mucho tiempo en exhibición, ya que estamos hablando de un producto fresco. A menudo encontramos en las fruterías alimentos con un aspecto bonito y brillante, que nos atrae a la vista. Pero ¡cuidado!, esto tan sólo es una muestra más de que ha sido tratada con productos químicos. La fruta y verdura fresca no entiende de imagen bonita, sino de sabor increíble y auténtico. Lo bueno de comprar fruta y verdura ecológica en nuestra tienda online es que no tendrás que preocuparte por si es un producto tratado químicamente o no, ya que si está en Ecocentro es que es realmente fresco.

 

Mejor para el medio ambiente

Al elegir fruta y verdura ecológica significa que tiene una gran contribución para un entorno mejor y sostenible. Las frutas y verduras orgánicas se plantan y cultivan de manera orgánica, lo que protegerá la naturaleza de los peligros de los pesticidas peligrosos y los compuestos químicos que se encuentran en los fertilizantes.

Los cultivos usan procesos para optimizar el rendimiento y así, mejorar la calidad. Hay una mínima contaminación del agua, suelo y aire. Sin químicos de por medio, todo es más natural y de mejor calidad.

 

Más rico en ciertos nutrientes

Cuando se trata de nutrientes como vitaminas y minerales en productos no orgánicos y orgánicos, no son realmente diferentes. Sin embargo, algunos nutrientes como los antioxidantes y otras sustancias naturales están más presenten en las frutas y verduras ecológicas, ya que no hay interferencia del compuesto químico que podría reducir los nutrientes que contiene.

 

Supermercado ecológico online

Como veis consumir frutas y verduras ecológicas tiene numerosos beneficios. Lo mejor es que te des una vuelta por nuestra tienda ecológica online y disfrutes de la mejor variedad de frutas y verduras.

En Ecocentro, te ofrecemos los productos ecológicos de mayor calidad y naturales y, además, nuestros profesionales expertos te asesorarán sobre cualquier duda que tengas.

La alimentación ecológica y orgánica no es solo ingerir alimentos más saludables, significa llevar un estilo de vida más saludable y amigable con uno mismo, con el otro y con el medio ambiente.

Compartir en:
Noticias relacionadas