Retiros Emilio Carrillo
Formación Yoga con Pablo Ferrero
Cenas Benéficas de Ecocentro
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

Blog: El Yoga es un camino interior, invisible.

28/Enero/2019

El Yoga es un camino interior, invisible y que no se puede medir.

Pablo Ferrero. Fundador de Matrika Yoga

El yoga no son sólo estiramientos y culto al cuerpo. O al menos el yoga tradicional no es sólo eso. Bajo mi punto de vista cualquiera puede practicar yoga sin importar el motivo. Ya sean más o menos elevados, todos los motivos son aceptables y es el yoga bien enseñado el que se encarga de direccionarte sin que tú te des cuenta. Eso sí, nadie te podrá decir que tu nivel es de principiante, intermedio o avanzado. La evolución en la práctica del yoga es un acto íntimo, donde sólo tú sabes, si eres honesto, si estás avanzando, retrocediendo y en que momento de experiencia vital te encuentras.

Yo soy el máximo defensor de que el yoga se debería expandir como las peluquerías o las tiendas de comestibles. Debería de existir una en cada esquina y cuantas más mejor. No apoyo a las personas que dicen que “no todo el mundo está capacitado para enseñar yoga”. Nunca he creído en las limitaciones de talento y de ser. Eso sí, ahora que el yoga se ha convertido en moda, que está en auge, es responsabilidad de los profesores de yoga y de los alumnos el profundizar en la práctica y llevar al público que comienza a practicar, un yoga menos edulcorado y que impulse a la sociedad de hoy en día a auto explorarse y auto conocerse como herramienta de cambio social, política, sistémica y que trabaje hacia una unión de los intereses comunes del pueblo. La gran cantidad de escuelas de yoga no es el problema, si no la calidad y el nivel de profesionalismo con el que se enseña.

El Yoga no es un producto del sector servicios.

 No es que todo el mundo no pueda ser profesor de yoga, es que el yoga no pertenece al sector servicios. Es educación de vida e intentar que el alumno siempre se sienta bien como si fuera un cliente de una cafetería o el que va a comprar al corte inglés, es un insulto para el gremio y para el avance del propio alumno.

El yoga físico (la práctica de asanas) es una exploración psicosomática de los puntos corporales donde se experimenta contracción – libertad y su relación con la manera en la que vivimos nuestra vida. Con la práctica de las diferentes posturas se explora esa relación que existe entre el bloqueo y/o libertad física, mental y emocional. La postura física no es la finalidad. Adquirir la forma perfecta tal y como aparecen en los libros puede parecer más o menos difícil, pero lo realmente importante es el aprendizaje que existe para llegar hasta ahí. Ese aprendizaje es a veces bonito y revelador y otras veces nos mostrará cosas de nosotros mismos que no nos gustan.

LEER +

Compartir en:
Noticias relacionadas