Tienda Digital Ecocentro
Turismo Rural Consciente.
Programación Emilio Carrillo
Ecocentro TV
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

WhatasppContacta por whatsapp

Blog ecocentro: Volver al centro del amor.

31/Marzo/2037

Volver al centro del amor

Posibilidades. Actitudes... Volver al centro. Volver a la casa del corazón. Volver al Amor. En medio del huracán ir hacia el ojo eterno. En medio de la rueda del samsara, del destino, del devenir ir hacia el centro y ascender, crecer infinitamente en el amor, asignatura que da la reválida en el cielo de la trascendencia y empodera en la tierra de la inmanencia.

En estos tiempos donde desde los medio de comunicación nos saturan con las alarmas sin darnos las recetas para gestionar tanta incertidumbre podemos llenar el espacio familiar, vecinal, donde os haya pillado el estado de alarma, de palabras hermosas, de pensamientos hermosos, de actos hermosos.

"El hombre que tiene un por qué para vivir, puede soportar casi cualquier como". Esto lo decía Victor Frankl, para el cual su por qué era el sentido. Entendido este no como un concepto abstracto y general sino como un sentido particular, individual y concretable en pequeños sueños, proyectos, metas y esperanzas. El prisionero al que se le quebraba su confianza en el futuro moría al poco tiempo.

"Incluso en circunstancias extremas de sumisión y degradación el hombre conserva un reducto íntimo de libertad espiritual que le permite elegir la actitud personal que debe adoptar frente al destino, conservando la dignidad de seguir siendo hombre y aprovechando "el valor madurativo del sufrimiento aceptado". Un destino tan adverso como el internamiento en un "lager" de prisioneros puede ser aprovechado como una oportunidad para dotar a una vida de un sentido más profundo.

En estas circunstancias desesperadas Frankl intentaba hacer ver a sus compañeros que "en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros". "Si respondemos con valor y firmeza a lo que la vida espera de nosotros la fuerza del sentido acude." Gracia Sacramonte.

Hay que afinar el oído íntimo del corazón para que nos susurre el sentido que para cada uno tiene la Vida

Escena de la Vida es bella: Ver vídeo

Beatriz Calvo Villoria
Directora EcocentroTV

Compartir en: