Retiros Emilio Carrillo
Formación Yoga con Pablo Ferrero
Vacaciones Alternativas Fin de Año. Hospedería del Silencio
Retiro de Desintoxicación y Rutina Diaria Ayurveda. Con Violeta Arribas. Padmsana Center. Enero 2019
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

Regálate los nuevos chocolates crudos y de comercio justo de Ethiquable.

23/Octubre/2018

6 cooperativas en Ecuador, 900 productores, 1 chocolatero artesanal en Quito y 28% del precio del productor.

Estos son los secretos de los nuevos chocolates de cacao de Ethiquable: comercio justo, crudos y orgánicos. No olvidan el sabor y la textura. Han trabajado para reducir las notas alcohólicas, demasiado a menudo invasivas en tabletas crudas a base de cacao, obtener un buen fondant, ignorado con demasiada frecuencia en este tipo de chocolate, mientras mantenemos un alto porcentaje de cacao (70%).

Trabajan también con las cooperativas para adoptar nuevas prácticas en las etapas posteriores a la cosecha, adaptadas a este modo específico de fabricación.

Y, por supuesto, está su visión del comercio justo con el apoyo a largo plazo a las organizaciones de agricultores (desde 2005 para las más antiguas), un precio remunerativo establecido y una compra directa.

¿Qué diferencia existe entre el cacao crudo y el cacao clásico?

El cacao que normalmente se encuentra en las tabletas se tuesta a altas temperaturas (120 grados) antes de convertirlo en una tableta. Las semillas están cocidas. El calor del tostado revela los aromas en el corazón de la semilla pero, al mismo tiempo, daña su valor nutricional.

El cacao crudo se hace frío. Los granos mantienen una gran parte de sus nutrientes volatilizados durante el tostado del chocolate clásico. Simplemente se secan al sol.

En primer lugar, buscan vitaminas, minerales y otros flavonoides que sean sensibles al calor pero cuyos beneficios sean reconocidos. El cacao crudo tiene propiedades antioxidantes más importantes que el té verde o el vino tinto. Sus polifenoles ayudan a prevenir el colesterol y las enfermedades del corazón. Los flavonoides en grandes cantidades promueven la dilatación de los vasos sanguíneos y regulan la presión arterial, la concentración y la memoria. Sin mencionar los minerales: magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro, cobre, selenio, zinc. También es rico en fibra.

Sin tostar, el cacao crudo Ethiquable ofrece dulces notas vegetales. Incluso si los granos no están tostados, los aromas florales típicos de la variedad Nacional del Ecuador pueden degustarse.

La textura de las tabletas está trabajada para que sigan fundiéndose y ofrezcan un sabor suave. Los cuadrados se derriten tiernamente en la boca gracias a un contenido de manteca de cacao bastante agradable.

Prueba sus variedades:

Tableta cacao crudo 70% bio 80gr

Los aficionados al cacao crudo y los que descubren el chocolate hecho con granos de cacao sin tostar disfrutan de este 70% de cacao de Ecuador por sus sutiles toques de almendras en una textura de fusión.

Tableta cacao crudo con cacahuetes bio 80gr

Los beneficios nutricionales del cacao crudo (70% de cacao) se unen a los energéticos cacahuetes enteros tostados. El cacahuete crujiente contrasta con la textura de fusión del cacao crudo. Notas a la parrilla, un ligero aroma a café. ¡Delicioso!

Tableta cacao crudo 70% con physalis bio 80gr

El crujido de las pepitas y pulpa de la superfruta physalis, entera y simplemente seca, da una sensación de frescura y placer. Una receta sabrosa y afrutada. ¡Perfecto para comenzar sin problemas en el mundo del cacao crudo!

Compartir en:
Noticias relacionadas
Agua enCaja Mejor

Agua enCaja Mejor

13/Julio/2018

Prueba en nuestro Bio Buffet en Restaurante Gourmet la marca de agua más sostenible del merca...

Calendario Lunar 2019

Calendario Lunar 2019

19/Septiembre/2018

Calendario Lunar 2019 Un calendario lleno de inspiradoras ilustraciones que te ayudarán a vi...

Catering Ecocentro

Catering Ecocentro

11/Julio/2018

Si quieres disfrutar de un exquisito y saludable desayuno o cena, pero no tienes tiempo para cocinar...

Club Ecocentro

Club Ecocentro

19/Mayo/2017

Qué es el Club Ecocentro Lanzamos el Club Ecocentro para asociarnos con otras empresas y pro...

Miso rojo

Miso rojo

19/Septiembre/2018

Miso rojo de Mitoku, de arroz integral no pasteurizado bio El miso, producto seguramente desconocid...