Tienda Digital Ecocentro
Ecocentro TV
Comunidad Consciencial. La Hospedería del Silencio.
La Academia de la Consciencia
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

WhatasppContacta por whatsapp

Quesos Dona Cobiña, del campo a tu mesa.

07/Mayo/2050

Queso elaborado con leche de vaca de explotaciones de pastoreo de las comarcas:
Ulloa – Deza – Tabeirós – Terra de Montes

Elaborados con la mejor leche procedente de explotaciones sostenibles de pastoreo, donde los animales pastan en libertad en los terrenos gallegos de Deza, Tabeirós, Terras de Montes y Ulloa. Esta leche se selecciona cuidadosamente de entre todas las explotaciones por las técnicas del Servicio de Calidad de la Leche de la Cooperativa Cobideza. El proceso artesanal con el que se elaboran los quesos y la gran calidad de la leche te ofrecen una experiencia de sabores 100% gallegos, donde realmente sentirás el campo en tu mesa.

QUESO GRASO SEMICURADO

El queso ecológico graso semicurado está elaborado con leche pasteurizada ecológica de vaca.

Tiene un color amarillento, pajizo y una textura muy fina, blanda y cremosa que se deshace en el paladar. Su sabor es muy suave, ligeramente ácido y con aromas lácteos.

QUESO TETILLA

Tiene un periodo mínimo de 8 días de maduración, elaborado con leche pasteurizada de vaca procedente de explotaciones ganaderas sostenibles.

Forma cónica, cóncava-convexa, corteza fina y elástica, de color amarillo paja. La pasta de su interior es blanda, cremosa y uniforme, de color blanco marfil a amarillento. Posee un aroma suave, ligeramente ácido que recuerda a la leche en origen. Su sabor es eminentemente lácteo, que recuerda a la manteca, ligeramente ácido y salado suave.

 

QUESO ARZUA ULLOA

Mínimo de 9 días de maduración.

Forma lenticular, de corteza fina y elástica, brillante y lisa.

En el interior, se aprecia una pasta uniforme, cremosa, sin grietas, de un color entre blanco marfil brillante y amarillo pálido; muestra escasos ojos, redondeados y de distribución irregular.

Organolépticamente ofrece un aroma lácteo que recuerda a mantequilla, con matices de nata, vainilla y nuez; sabor fundamental a leche, de acidez media-baja y con un regusto de persistencia global de tipo medio a largo.

Compartir en:
Noticias relacionadas