Retiros Emilio Carrillo
Vacaciones Alternativas. Fin de año 2019
Cenas Benéficas de Ecocentro
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

Café orgánico y de comercio justo de Ideas.

23/Octubre/2018

IDEAS está compuesto por un grupo de personas comprometidas que trabajan por promover los valores del Comercio Justo desde las diferentes áreas de las que se compone la cooperativa.

Consideran esencial el trabajo conjunto con otras organizaciones, plataformas o proyectos para generar un cambio social por lo que participan activamente en la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) en la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), en la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), en la Federación de Cooperativas Andaluzas (FAECTA), en la Fundación de Banca Ética Fiare, en la cooperativa de finanzas alternativas Coop57 y en la Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria.

Qué es el Comercio Justo.

El Comercio Justo es una asociación de comercio basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de aquellas personas productoras y trabajadoras que puedan estar excluidas, especialmente en los países del Sur.

Las organizaciones de Comercio Justo no sólo comercializan productos bajo estos criterios, sino que también, apoyadas por consumidoras y consumidores conscientes, están implicadas activamente en apoyar a los grupos productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las injustas reglas y prácticas del comercio internacional convencional. (Definición de FINE)

El Comercio Justo es una poderosa herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas.

IDEAS y el Comercio Justo

Desde hace más de treinta años IDEAS desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (África, América Latina y Asia) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios.

Disponen de una amplia gama de artículos BIO&JUSTOS: alimentación, bebidas, cosmética, merchandising (camisetas y bolsas), que suponen una alternativa sostenible y respetuosa con las personas y el medio ambiente.

Los productores y productoras

Los productos de Comercio Justo de IDEAS son elaborados por productores de comunidades desfavorecidas de varios continentes: campesinos, cooperativas, talleres o artesanos que se organizan de manera democrática siguiendo los principios de Comercio Justo.

Prueba su nuevo café instantáneo liofilizado bio de Ecuador:

Este café se cultiva a gran altitud, entre 900-1500 m. Ofrece una hermosa armonía entre acidez y fuerza aromática, con buena persistencia en la boca. Da lugar a un soluble que parece un verdadero café.

Liofilizado. Tuesta natural. 100% arábica.

Origen / organización CJ: FAPECAFES, Ecuador.

Ingredientes:100% Café Arábica ecológico. Certificación UE y Pequeños Productores.

Alérgenos: Libre de alérgenos.

Intolerancias, sensibilidad: Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar. Vegano. Contiene cafeína.

Compartir en:
Noticias relacionadas