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Pioneros desde 1993

Sesión gratuita: martes 25 de enero.

El martes 25 de enero de 18:30h a 20h, te invitamos a una sesión gratuita online, para participantes y personas interesadas en el programa. En ella podrás descubrir qué es la meditación de Atención Plena o Mindfulness, conocer Gabriela Heredia y resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Curso de 8 semanas (30+ horas)

Formato online - 260€

Este programa de 8 semanas de duración, está considerado como un tratamiento alternativo del estrés, la ansiedad y la depresión, que lleva acumulando evidencias desde hace más de 4 décadas.
 
Para que pueda ser efectivo, el participante ha de comprometerse con los 45 minutos diarios de prácticas de mindfulness que propone el MBSR.
 
El MBSR nos brinda la oportunidad de relacionarnos de una forma más íntima y satisfactoria con nosotros mismos. A través de la práctica continuada de la atención plena, el participante reconoce los procesos internos que le causan malestar, y descubre nuevas formas de afrontarlos y de relacionarse con los diferentes estados físicos, mentales y emocionales.
 
MBSR se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y ha sido, desde 1979, el programa más investigado dentro de las intervenciones basadas en Mindfulness.
 
Imparte Gabriela Rdz. de Miguel Heredia Profesora certificada por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown.
 
 

Estructura del programa

MBSR es un curso de ocho semanas que incluye más de 30 horas de práctica y reflexión en grupo, guiadas. Estas reuniones incluyen:
  • Una sesión de orientación de 1,5 horas, antes de comenzar la semana 1. Será el martes 25 de enero de 18:30h a 20h.
También es posible asistir a ella gratuitamente, sin necesidad de inscribirse al curso completo.
 
  • Ocho sesiones de 2,5 horas, una por semana, para ir aprendiendo y reflexionando en grupo sobre las prácticas de atención plena (Nota: las sesiones 1 y 8 durarán 3 horas)
  • Una jornada de práctica (8 horas) que suele realizarse en fin de semana, entre la semana 6 y 7. Este mini-retiro permite a los asistentes reconocer, consolidar y profundizar todo lo aprendido
 
En total, más de 30 horas de sesiones guiadas.
 
 

Formato online en vivo

 
Para asistir a este curso es necesario tener acceso a un ordenador con conexión estable en un lugar tranquilo que te permita tener privacidad, cámara de vídeo incorporada o conectada al ordenador y micrófono incorporado o conectado al ordenador.
 
 

Más información sobre el programa Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR)

Es el programa original que desarrolló en 1979 Jon Kabat-Zinn, Profesor Emérito de Medicina de la Universidad de Massachusetts, fundador de la célebre Stress Reduction Clinic de UMASS y autor de libros como Vivir con plenitud las crisis.

Este consolidado programa es también el más estudiado en las investigaciones científicas que apoyan los ejercicios de Mindfulness para reducir el estrés y potenciar la calidad de vida y las capacidades cognitivas, entre otros efectos.
 
Ha sido gracias a estas evidencias empíricas y al éxito del propio MBSR que los ejercicios de Mindfulness se han difundido tan ampliamente en la psicología clínica convencional y en muchos otros contextos. Actualmente hay más de 700 hospitales, clínicas y centros de salud que ofrecen MBSR como un complemento al tratamiento médico.
 
El Mindfulness en empresas y organizaciones de todo tipo, desde las oficinas de Google hasta el parlamento británico, es ya mucho más que una moda. Y en el mundo de la educación, se está convirtiendo también en un elemento indispensable de cualquier plan docente.
 
 

Aprende a meditar y a aplicar sus beneficios a la vida cotidiana

 
Más de 30.000 personas, de todos los países, creencias y contextos sociales, han asistido a este curso eminentemente práctico.
 
Mediante un lenguaje sencillo, y basándose en conceptos bien establecidos en psicología, MBSR invita a cada asistente a realizar ejercicios de Mindfulness, compartir sus experiencias con el grupo, llegar a sus propias conclusiones y adaptar las prácticas a sus rutinas cotidianas.
 
El programa no requiere ningún conocimiento previo ni condición física especial, y es adecuado tanto para principiantes como para personas con amplia experiencia en prácticas como el yoga y la meditación.
 
El único requisito es el compromiso de asistir a las sesiones grupales y de realizar las prácticas propuestas (45 minutos al día).
 
 

Beneficios probados

 
Aun siendo un campo de estudio relativamente reciente, contamos ya con pruebas científicas razonablemente consistentes de que los ejercicios de Mindfulness, y concretamente el programa MBSR permiten reducir de forma significativa los niveles de estrés, ansiedad y depresión, reducir síntomas de dolor, y mejorar ciertas capacidades cognitivas y la calidad de la vida en general.
 
Estos beneficios, además, siguen notándose durante varios meses después de la finalización del curso. Sin embargo, advertimos que para obtener tales resultados es imprescindible realizar las prácticas en casa de 45m al día, elemento clave del programa.
 
Los participantes de MBSR típicamente experimentan mejoras como las siguientes:
Mayor sensación de bienestar, aun cuando la situación objetiva sigue igual.
Reducción de ciertos síntomas físicos (dolores, molestias…).
-Aumento de la concentración y menor distracción.
Equilibrio emocional.
Mayor alegría y felicidad.
Mayor capacidad para enfrentarse a situaciones de alto estrés y de cuidarse ante las demandas.
-Más consciencia de los recursos internos y externos.
 
 

Notas importantes

La realización de este programa es un requisito necesario en el itinerario de Certificación y Formación del Profesorado en MBSR.
 

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