Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias
XIII Contigo somo + paz
Solgar
Feria esotérica de Nuevos Ministerios
Facebook Twitter Youtube
Sigue a Ecocentro en las redes sociales

Novedades

Novedades y promociones de Ecocentro

SaludViva: descubre sus nuevas superhierbas!

06/Septiembre/2018

SaludViva se creó para educar a las personas del poder que tienen los SuperAlimentos sobre nuestra salud, ya que son materias primas de alimentación con un poder extraordinario, nutrientes de alta calidad de todo el mundo.

Partidarios y promotores de un estilo de vida basado en la comida cruda, seleccionan alimentos veganos, crudos y deliciosos, para que los clientes disfruten de una vida saludable, y con garantías en que puedan confiar.

Descubre en nuestra Multi-Tienda Ecológica su gama de superhierbas:

Regaliz en polvo

El regaliz es una raíz, se utiliza como saborizante y endulzante en la industria. El regaliz en polvo (Glycyrrhiza glabra) es regaliz que se ha secado y convertido en polvo, siendo así un ingrediente totalmente natural.

La Raíz de regaliz es una de las hierbas medicinales más ampliamente utilizadas en todo el mundo y la hierba más usada en medicina china, y también en otras culturas por sus magníficas propiedades. Fue utilizada por los egipcios. Grandes cantidades de esta raíz se encontraron en la tumba del rey Tut para su viaje al más allá. Dioscides, en sus viajes con Alejandro el grande, recomendaba que sus tropas llevaran regaliz para resistir las largas marchas, así como para la sed en las zonas de sequía. En la edad media se tomada para paliar los efectos negativos de los alimentos muy picantes o excesivamente cocinados.  En una reciente encuesta a fitoterapeutas el regaliz se clasificó como la hierba más importante utilizada. Un asombroso número de fórmulas de hierbas chinas (sobre 5.000) usan el regaliz. Su primer uso documentado se remonta a la época de la gran China herbal, unos 190 AD, pero ciertamente fue utilizado muchos siglos antes.

En distintos países asiáticos se usaba la raíz en confitería para dar sabor y aroma.

En chino se la conoce como Gan Zao o raíz dulce. La raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos. Tiene un sabor anisado y agridulce. 

El regaliz de palo se ha usado en multitud de enfermedades a lo largo de la literatura médica del mundo como: asma, hongos, el pie de atleta, el dolor de garganta, la obesidad, el resfriado, la tos, la bronquitis, la gingivitis, el ardor de estómago, la úlcera péptica, el herpes, los calambres musculares, la menopausia.

Usos culinarios: Ideal tanto en elaboraciones dulces como saladas, como por ejemplo helado de regaliz, pan dulce con regaliz, galletas con calabaza y también batidos y licuados.

Ingredientes: 100% puro polvo de regaliz ecológica.

Cúrcuma Extrafuerte

Nuestra Cúrcuma procede de la Cooperativa MASS en India y es producida por unos 1400 campesinos pertenecientes a dicha cooperativa. La cúrcuma longa, también denominada azufre de Indias es una planta nativa del suroeste de India.

Nuestra cúrcuma es un extracto extra fuerte de cúrcuma con 6% de curcumina, única en el mercado y es la utilizada por los  médicos de la Ayurveda. La cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años en todo Asia por sus infinitas propiedades.

La curcumina es terapéutica para una amplia gama de enfermedades, incluyendo:

Enfermedades Hepáticas y Pulmonares

Enfermedades Neurológicas

Enfermedades Metabólicas

Problemas Autoinmunes

Enfermedad Cardiovascular

Enfermedad Inflamatoria

Modo de empleo: La cúrcuma puede darle vida a sus platos de arroz, verduras, sopas....y como especia puede ser añadida a una cantidad infinita de ellos. Y con fines terapéuticos entre 2 y 4 grs al día.

Ingredientes: 100% puro extracto crudo de cúrcuma Longa procedente de agricultura orgánica. Vegano, sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos.

Raíz de Arrurruz

La raíz de maranta o arrowroot en su nombre inglés, procede del rizoma de una planta tropical del que se extrae su almidón.

Es un tipo de almidón muy eficaz como espesante, incoloro y prácticamente insípido.

Es altamente digestivo. Se utiliza en todo tipo de recetas donde queramos espesar o incluso gelatinizar un líquido. Se presenta como un polvo blanco muy ligero y una vez disuelto en líquido es incoloro. Es prácticamente insulso por lo que lo podremos usar en recetas saladas pero también para elaborar platos dulces como gelatinas o cremas.

Solidifica a temperaturas más bajas que otros almidones y al revés que el almidón de maíz, resiste bien los ácidos.

También es un espesante más aconsejable si la salsa o la sopa que vamos a espesar con él se va a congelar (las salsas espesadas con almidón de maíz quedan turbias si se congelan).

También se utiliza para hacer helados, por su capacidad de impedir la formación de cristales de hielo.

Ayuda a la digestión y regula el movimiento intestinal. Su alto contenido en almidón actúa como un laxante suave para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable y sus efectos emolientes pueden calmar el intestino. También es considerado como un remedio eficaz para la diarrea y otros muchos trastornos gastrointestinales. Puede aliviar las náuseas y reemplazar los nutrientes que se pierden debido a la diarrea y los vómitos.

Mantiene el equilibrio ácido y alcalino debido a que contiene calcio en la forma de cloruro, el cual es esencial para el mantenimiento de este equilibrio.

 Uso: Para usarlo, se disuelve en un poco de agua fría haciendo una lechada antes de incorporarlo a la receta, y en cuanto dé un hervor, podremos retirarlo, consiguiendo así todo su efecto espesante. Para salsas, usaremos normalmente una cucharada sopera por cada cuarto litro de agua. Para gelatinas o consistencias cremosas habrá que duplicar la dosis.

Ingredientes: Arrurruz en polvo procedente de agricultura ecológica.

Compartir en:
Noticias relacionadas
Mindful eating

Mindful eating

16/Mayo/2018

¿Comes por estrés, por ansiedad, por miedo,por desamor, por aburrimiento? &...

el salto

el salto

22/Mayo/2018

¿QUÉ ES ESTAR ILUMINADO O DESPIERTO A NIVEL ESPIRITUAL? El Salto describe las diversas...

El arte de vinyasa

El arte de vinyasa

16/Mayo/2018

El Arte de Vinyasa es una guía esencial para practicar el yoga como meditación en movi...

Club Ecocentro

Club Ecocentro

19/Mayo/2017

Qué es el Club Ecocentro Lanzamos el Club Ecocentro para asociarnos con otras empresas y pro...

Catering Ecocentro

Catering Ecocentro

11/Julio/2018

Si quieres disfrutar de un exquisito y saludable desayuno o cena, pero no tienes tiempo para cocinar...

Agua enCaja Mejor

Agua enCaja Mejor

13/Julio/2018

Prueba en nuestro Bio Buffet en Restaurante Gourmet la marca de agua más sostenible del merca...